Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La política de luto: Del Sel no podrá ocupar cargos públicos por corrupto

(23/09/17 - Cambiemos)-.La justicia electoral de Santa Fe encontró culpable al humorista PRO y ex embajador argentino ante Panamá de manejos turbios de dinero público en campaña durante 2011, por un balance económico en que es imposible conocer el "origen y destino de los fondos de campaña". Quedó inhabilitado para cargos y candidaturas.

Parece que la rendición de cuentas públicas del PRO estuvo carente de papeles en algunos distritos, como Santa Fe, en las elecciones disputas en los últimos años. Es que el humorista macrista y ex embajador argentino ante Panamá Miguel del Sel fue encontrado culpable de corrupción con fondos públicos durante la campaña electoral 2011, por lo cual fue inhabilitado para ejercer cargos y ser candidato por 6 meses. 

El juez electoral santafecino Reynaldo Rodríguez inhabilitó a Del Sel y otros dos dirigentes del Pro santafecino para ejercer cargos públicos. La razón de la sanción es un balance donde es imposible conocer el "origen y destino de los fondos de campaña".

La pena tiene una duración de seis meses para ejercer cargos públicos y ser candidato, y junto al Midachi macrista deberán cumplirla el intendente de Funes, Diego Barreto, y Norberto Principato, tesoreros del partido. 
La causa por la cual fue condenado el humorista está vinculada con el balance 2012 del Pro santafecino, que lleva la firma del ex embajador en Panamá y de los tesoreros. En este sentido y según el juez, la presentación "impide conocer en forma completa y real el origen y destino de los fondos de la campaña".

"El PRO no presentó los extractos bancarios de las dos cuentas declaradas y registradas en el Banco de la Nación Argentina, por lo que no se pudo hacer un análisis de las mismas", aseguró Rodríguez, y resaltó que faltan la "acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financiero de la campaña".

El magistrado advirtió que los líderes del Pro en Santa Fe no corrigieron las observaciones formuladas por la Cámara Nacional Electoral y omitieron informar partidas pendientes de cobro provenientes de aportes públicos del 2011 por más de $50000 pesos.

De la misma forma, no explicaron el destino de los aportes públicos para boletas de diputados por más de $213.000, aportes por diferencia de Campaña Diputados Primaria por la suma de $5188,88 y un listado de aportes privados de $5004.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua