Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La reforma laboral fue aprobada por decreto pese a las protestas callejeras

(23/09/17 - Francia)-.La tramitación parlamentaria, imprescindible para que la reforma sea convalidada y se convierta en ley, está previsto a partir del 20 de noviembre.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rubricó hoy su reforma para flexibilizar el mercado laboral, que entrará en vigor inmediatamente gracias a su adopción por el procedimiento del decreto ley, mientras en la calle se mantienen las protestas.

Un día después de la segunda jornada de protestas y con numerosas manifestaciones previstas para las próximas semanas, el presidente de Francia rubricó hoy en un acto formal en su despacho en el Palacio del Elíseo frente a las cámaras de televisión los cinco decretos que según subrayó "concretan un compromiso de campaña importante y una reforma en profundidad del mercado de trabajo, indispensable para (la) economía y (la) sociedad" francesa.

"Esta es una de las mayores reformas de las últimas décadas. Era indispensable para nuestra economía y nuestra sociedad y favorecerá de forma especial a los jóvenes y a los trabajadores menos cualificados", remarcó el mandatario ante la prensa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua