Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Buscan investigar actos de corrupción de un intendente del Partido Nacional

(23/09/17 - Uruguay)-.Se trata de Agustín Bascou (foto), del Partido Nacional, a quien se acusa de una supuesta compra fraudulenta de combustible en una expendedora de su propiedad.

El oficialismo uruguayo busca elevar al Senado la situación del intendente nacionalista del departamento de Soriano, Agustín Bascou, acusado de beneficiarse por ventas de combustible a la comuna entre julio de 2015 y diciembre de 2016 en una estación de servicio que era de su propiedad por 14.139.000 de pesos (casi 500.000 dólares).

La acusación fue rechazada por el líder de ese espacio, Jorge Larrañaga, quien lo consideró "un cuestionamiento oportunista que apunta a buscar revancha" tras la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic.

Bascou, un empresario productor de soja que presidió el Club de Remeros de Mercedes, era propietario de una estación de la petrolera estatal Ancap bajo la razón social Radial Mercedes Limitada, pero intentó defenderse diciendo que vendió su parte, aunque estuvo vinculado a ellas hasta febrero pasado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua