Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Audrey Azoulay fue elegida para dirigir la Unesco en medio de la crisis

(14/10/17 ONU)-.Si bien ciertamente la retirada la firma Donald Trump, lo cierto es que Estados Unidos dejó de aportar fondos a la organización en 2011, bajo la administración del Premio Nobel de la Paz demócrata, Barack Obama.

El motivo de la crisis es la presión del régimen israelí sobre el organismo  para que no denuncie sus crímenes en Palestina, primero y para que no acepte a la nación que ocupa hace más de medio siglo después y ante el fracaso de estas amenazas la extorsión al gobierno de Washington para que actúe de manera solidaria, lo que ocurrió.

Estados Unidos, el principal contribuyente de la Unesco, había dejado de aportar al organismo en 2011, en rechazo a la inclusión de Palestina como miembro de pleno derecho, y acaba de anunciar su retiro.

La ex ministra de cultura francesa Audrey Azoulay fue elegida hoy directora general de la Unesco, la agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, tras derrotar en la votación final al qatarí Hamad bin Abdulaziz.

La elección de la sucesora de la búlgara Irina Bokova fue apenas un día después de que Estados Unidos le asestara un duro golpe a la organización al anunciar que abandonaba la agencia por sus "persistentes decisiones anti-israelíes", una conducta que arrastró a la propia Tel Aviv.

"Este proceso electoral se ha desarrollado en un momento de crisis en el que es mejor implicarse para relanzar la Unesco, para apoyarla y reformarla, pero no para abandonarla", aseveró Azoulay en su primera intervención tras la votación, en la que fue elegida con 30 de los 58 votos del Consejo Ejecutivo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua