Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comunidades palestinas de América Latina y el Caribe se reunirán en Managua

(14/10/17 - Nicaragua)-.Bajo la convocatoria de la Confederación Palestina Latinoamericana y Caribeña (COPLAC), entidad perteneciente a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), las comunidades palestinas del continente se reunirán en la ciudad de Managua, Nicaragua, entre los días 19 y 22 de este mes.

La misma acontece luego de varios años de receso producto de los acontecimientos que se generaron en Palestina a partir de los Acuerdos de Oslo.

Consultado sobre el tema y los alcances de la importante reunión, Hanna Safieh, secretario general de la institución, manifestó que “La COPLAC representa a todos los palestinos de América Latina y del Caribe y a sus descendientes, que comprende a alrededor de 700 mil personas”.

“Este será su cuarto congreso, destinado a elegir nuevas autoridades y a reafirmar el compromiso irrenunciable de todos los palestinos de Nuestra América con la justa causa de la liberación de su madre patria”, agregó.

Este congreso contará con la presencia del canciller palestino Riad Al Malki junto a representantes del presidente palestino, Mahmud Abbas, y será inaugurado por el ministro de Relaciones de Nicaragua, Denis Moncada.

Se espera la asistencia de al menos 130 personas entre delegados y observadores que representan a organizaciones comunitarias palestinas de trece países, que debatirán los caminos a seguir para fortalecer la solidaridad latinoamericana y caribeña con la Causa Palestina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua