Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El Gobierno sustenta su política en su capacidad de endeudarse"

(14/10/17 - Gestión Macri, Deuda Externa)-.Roberto Feletti advirtió en un encuentro organizado por el Frente Productivo Avellaneda que las políticas del Gobierno para 2018 "están objetivadas en un documento oficial, que es el presupuesto, donde prevén aumentos de tarifas, menor giro a las provincias, caída real del gasto, déficit comercial y endeudamientos por 30 mil millones de dólares".

"El gran problema que existe para el Gobierno nacional es la capacidad que tiene Cristina, sentada en el Senado, de decirle 'no' a este proceso que va a ser de deterioro para el pueblo argentino", remarcó Feletti al analizar la política económica que Cambiemos buscará implementar luego de las elecciones legislativas.

Del encuentro participaron más de 50 personas, entre ellas funcionarios municipales, referentes de pequeñas y medianas empresas locales, militantes y vecinos.

Bajo la consigna "¿Qué sucederá con la economía después de octubre?", Feletti indicó que el Gobierno de Cambiemos "aspira llevar adelante el consenso sobre la base de tres reformas: acabar con el sistema federal de la Argentina; desestructurar las relaciones laborales para considerar a la mano de obra como un insumo flexible; e ir hacia una reforma previsional".

"El Gobierno se juega mucho en esta elección pero también se juega mucho hacia adelante porque es prisionero de las propias políticas que quiere implementar", sostuvo el ex funcionario nacional, para luego remarcar que "hasta ahora sustentan su política en su capacidad de endeudarse: tenemos el doble de desequilibrio en el sector externo y un 50 por ciento más de déficit fiscal en sólo dos años".

Y, de cara al futuro, manifestó que "habrá que ver cómo el gobierno despliega su avanzada sobre estos ítems". "La pregunta central acá es cómo se organiza el movimiento nacional y popular, con qué liderazgos, con qué actores sociales, para enfrentarlos y plantear alternativas", aseveró.

El secretario de Producción municipal, Humberto Borsani, también tomó la palabra en la presentación de la mesa, y sostuvo: "Es fundamental que todos los sectores podamos unirnos. Al día siguiente de las elecciones comienza otra etapa, complicada para Argentina, porque un país que se endeuda a 41 millones de dólares por año tiene un destino cercano muy complicado".

El Frente Productivo es un espacio que nació en 2016 y que representa a industriales, comerciantes, profesionales y emprendedores comprometidos con la defensa del mercado interno y el trabajo argentino. Específicamente en Avellaneda, el espacio se lanzó hace unos meses y busca consolidar un frente que contenga a pequeños y medianos empresarios locales bajo la defensa irrestricta del mercado interno.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua