Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Damasco liberó Al-Mayadin, uno de los últimos feudos de Daesh

(14/10/17 - Siria)-.Las fuerzas sirias han liberado totalmente la ciudad de Al-Mayadin, en el este del país, uno de los últimos bastiones del EIIL (Daesh, en árabe) en territorio sirio.

El Ejército sirio y sus aliados, según informa la agencia AFP, citando fuentes y medios locales, han liberado este sábado la ciudad de Al-Mayadin, sita en la provincia del Deir Ezzor.

En los enfrentamientos para hacerse con el control de esta ciudad, las fuerzas sirias —que contaban con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia— han abatido a un gran número de integrantes del grupo terrorista y destruido varios arsenales de armas y vehículos militares.

“Unidades de nuestras Fuerzas Armadas, en cooperación con las fuerzas aliadas, han recuperado el control de la ciudad de Al-Mayadin en Deir Ezzor y han matado a gran número de terroristas y destruido sus armas”, precisa una fuente militar siria.

Unidades de nuestras Fuerzas Armadas, en cooperación con las fuerzas aliadas, han recuperado el control de la ciudad de Al-Mayadin en Deir Ezzor y han matado a gran número de terroristas y destruido sus armas”, precisa una fuente militar siria.

Según fuentes sirias, los zapadores del Ejército y sus aliados han comenzado a desactivar y desarticular los artefactos explosivos plantados por Daesh en la Al-Mayadin y las vías que conducen a ella.

Además, las fuerzas sirias ya han comenzado las ofensivas para tomar el control de las demás ciudades que controla Daesh en las orillas del río Éufrates con el fin de expulsar al grupo extremista del territorio sirio y hacerse adueñarse de las zonas fronterizas entre Irak y Siria.

Hace poco, las fuerzas sirias consiguieron expulsar a Daesh de gran parte de las zonas que controlaba desde el año 2014 en el este de Siria, lo que les permitió romper el prolongado asedio del EIIL a la ciudad de Deir Ezzor y facilitar el avance del Ejército sirio y de sus aliados hacia las zonas al oeste de río Éufrates.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua