Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Trump arruina credibilidad de Estados Unidos al traicionar a Irán"

(14/10717 - USA)-.La ex secretaria de Estado estadounidense y rival demócrata de Trump en las presidenciales de 2016, Hillary Clinton, ha arremetido contra el presidente Donald Trump por sus invectivas contra el pacto nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, China y Rusia, más Alemania).

Trump rechazó ayer viernes certificar de nuevo que Irán está respetando el pacto nuclear, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por su acrónimo en inglés), en abierta contradicción con los informes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sobre el total cumplimiento por parte de Teherán de todos sus compromisos al respecto. 

La decisión del mandatario norteamericano ha provocado el rechazo de todas las partes europeas que firmaron el acuerdo, y que han advertido a Washington de que, si sale de este pacto ‘multilateral’, cavará su propio aislamiento.

Hemos tenido diferentes presidentes, pero este particularmente, con sus diatribas desaforadas sobre negociaciones cruciales que, en lugar de destruir, debería respetar, ha acabado con la confianza y la credibilidad norteamericana”, se lamenta la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.

“Creo que las acciones de Trump son muy peligrosas. Su desconfianza en el acuerdo nuclear, pese a los consejos que recibe en su Administración, envía mensajes erróneos al mundo (…), es decir, que Estados Unidos no es de fiar”, ha advertido Clinton en una entrevista concedida este sábado a la televisión estadounidense CNN.


“Hemos tenido diferentes presidentes, pero este particularmente, con sus diatribas desaforadas sobre negociaciones cruciales que, en lugar de destruir, debería respetar, ha acabado con la confianza y la credibilidad de Estados Unidos”, se lamenta Clinton.

La política demócrata precisa, asimismo, que la estrategia de Trump hacia Irán —en momentos que Teherán cumple a rajatabla sus compromisos estipulados en el pacto— hace que Estados Unidos parezca “estúpido”.

Irán ha rechazado las acusaciones “infundadas” de Trump, e insiste en que el acuerdo nuclear no es “renegociable” y que Estados Unidos se arrepentirá por sus medidas contra Teherán.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua