Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Clientelismo al palo en el municipio del primo del presidente

(14/10/17 - Vicente López)-.Mientras empleados municipales reparten en horario laboral bolsones con alimentos en los barrios, otros empleados de la comuna cumplen tareas de call center llamando a los vecinos que no concurrieron a votar en las Primarias.

A días de las elecciones legislativas de medio término, según vecinos de Vicente López, la Secretaría de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales de Vicente López, conducida por Enio Vittorini, se metió de lleno en la cooptación de sufragios.

Es importante recordar que Vicente López, municipio que suele noticia por los escándalos del gobierno local, está gobernada por Jorge Macri (foto), primo del presidente, a quien no se le conoce actividad laboral previa a su desempeño político.

“Todos los días a las 8 de la mañana salen del hospital de Vicente López, empleados del municipio con bolsones de comida para llevar al barrio Las Flores”, contó una vecina de la zona en cuestión a un pòtal informativo.

Pero no es el único método para lograr ganar las elecciones. También poseen los datos de las personas que no votaron en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Tienen a varios empleados municipales en funciones de Call Center, llamando a casa por casa, con las listas de la gente que no fue a votar en las PASO”, agregó la denunciante.

Cabe remarcar que, según la web del municipio, la secretaría comandada por Vittorini tiene como función contribuir “a la eficiencia, eficacia, sostenibilidad, transparencia y equidad de la gestión”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua