Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Clase magistral sobre periodismo, noticias basura y posverdad

(03/11/17 - Universidades, Untref)-.La Universidad Nacional de Tres de Febrero convoca a participar de la clase magistral “La verdad es lo que le pasa a las noticias: Sobre periodismo, noticias basura y posverdad” que dictará el sociólogo y docente Silvio Waisbord. Será el sábado 4 de noviembre a las 16 horas.

La actividad es gratuita, con cupos limitados, y se realizará en la sede del Centro Cultural Borges, ubicada en Viamonte 525, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para anotarse hay que ingresar a este link: https://goo.gl/sY9hCW

Waisbord es profesor en la Escuela de Medios y Asuntos Públicos en George Washington University, Estados Unidos. Actualmente está escribiendo un libro sobre el campo de la comunicación que será publicado el próximo año. Es doctor en sociología de la Universidad de California y licenciado en sociología de la Universidad de Buenos Aires.

“La verdad no es una cualidad intrínseca de la noticia, sino algo que ‘puede ocurrir’ en la interacción de públicos con diferentes tipos de información. La popularidad de las ‘noticias basura’ y la amplia circulación de discursos que rechazan verdades científicas demuestran este estado actual de caos y abundancia comunicacional”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua