Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército iraquí liberó un campo de gas del Estado Islámico cerca de Siria

(03/11/17 - Irak)-.El ministro del Petróleo de Irak, Yabar al-Luaibi, ha anunciado la liberación hoy jueves de manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de los yacimientos de gas natural de Akkas, al sur de la ciudad de Al-Qaem, en el oeste de la provincia occidental de Al-Anbar.

Los equipos de ingeniería del Ejército siguen con las labores de desactivación de los artefactos explosivos colocados en su huida por los extremistas.

La liberación de las instalaciones gasíferas se produce en el marco de una gran ofensiva que las Fuerzas Armadas iraquíes emprendieron el pasado 26 de octubre para recuperar las ciudades de Al-Qaem y Rawa, los últimos bastiones de la banda en el país.

También hoy jueves, el comandante de la 7ª División del Ejército iraquí, el general mayor Numaan Abd al-Zawbai, ha informado de nuevos avances ante la banda ultrarradical en el sector occidente de la citada provincia.

Varios terroristas murieron y un número de vehículos bomba de terroristas fueron destruidos durante la ofensiva”, ha detallado el comandante de la 7ª División del Ejército iraquí, el general mayor Numaan Abd al-Zawbai.

Fuerzas iraquíes se trasladan a frontera siria para combatir EIIL | HISPANTV
Un vídeo muestra las operaciones antiterroristas que están realizando las fuerzas iraquíes en la región de Al-Anbar, cerca de la frontera siria.


En declaraciones recogidas por el portal local Al-Bawaba, el alto mando militar ha explicado que las tropas iraquíes, apoyadas por los combatientes de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), se han apoderado del área de Al-Saada, cerca de las aldeas de Yereeyib y Quneitra, al este de Al-Qaem.

“Varios terroristas han muerto y un número de vehículos bomba de terroristas han sido destruidos en la ofensiva”, ha detallado, antes de agregar que la mayoría de los supervivientes de Daesh han huido hacia Al-Qaem.

Esta ciudad y Rawa son los dos últimos núcleos urbanos que siguen en manos de Daesh en Irak, tras sus derrotas en los últimos meses en Mosul, Tal Afar y Hawija. La banda sigue controlando también pequeñas localidades a orillas del Éufrates y mantiene su presencia en la zona desértica fronteriza con Siria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua