Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para Pablo Moyano la reforma laboral “traerá miles de despidos”

(03/11/17 - Gestión Macri, Flexibilización Laboral)-.En un cónclave en el que ambos advirtieron por un posible paro internacional del sector, Pablo volvió a castigar el modelo de Cambiemos: “Procuran atacar a los dirigentes para allanar el camino de la reforma laboral”, aseguró.

El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, dialogó y acordó “tareas conjuntas” con su par estadounidense James Hoffa (hijo del legendario gremialista) en Washington, en el contexto de “una cumbre camionera” continental realizada en la sede de ese gremio norteamericano.

El hijo de Hugo aprovechó la ocasión en la cual el dirigente argentino advirtió que si la multinacional Gate Gourmet no encuadra de manera correcta al personal de logística y transporte “se convocará a una medida de fuerza internacional” en el sector.

Hoffa, Stephen Cotton y Moyano coincidieron en señalar que la actividad camionera en ambos países atraviesa “situaciones similares”, en tanto la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) se solidarizó con los empleados de la multinacional Gate Gourmet ante “el no reconocimiento de sus tareas de transporte y logística, que obligaría a encuadrarlos en el convenio colectivo camionero argentino”.

“Ello había sido convenido con esa empresa en julio de 2010 y fue incumplido por la patronal multinacional, por lo que de no haber en breve respuestas satisfactorias habrá una medida de fuerza mundial”, dijo Moyano.

En esa sintonía, el también secretario Gremial de la CGT sostuvo que “la política económica en la Argentina perjudica a millones de ciudadanos, porque el gobierno concedió todos los reclamos a un sector -el campo y las mineras-, pero al resto de la comunidad no le dio nada sino inflación, tarifazo, despidos y precarización”.

“El modelo neoliberal procura atacar a los dirigentes para allanar el camino de la reforma laboral. Si ese proyecto económico triunfa habrá miles de despidos. Los trabajadores deben frenar ese modelo de flexibilización y ajuste”, señaló en un comunicado de prensa.

Moyano, una de las voces más críticas de la CGT hacia el gobierno argentino, insistió en que el presidente Mauricio Macri “gobierna para los ricos”, y explicó que con Hoffa y otros dirigentes camioneros estadounidenses también analizó “el impacto que produce el transporte automatizado en las carreteras”.

El padre del actual líder camionero estadounidense, Jimmy Hoffa, fue el más poderoso sindicalista norteamericano, desapareció en los años ’60 y, hasta ahora, ese hecho continúa siendo un misterio que, inclusive, fue llevado a la pantalla de Holywood con la interpretación de Jack Nicholson y Silvester Stallone.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua