Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rescataron ochenta y ocho aves durante un operativo en Berazategui

(03/11/17 - Berazategui)-.Unas 88 aves, entre ellas zorzales, reyes del bosque y cardenales amarillos, fueron rescatadas del comercio ilegal durante un operativo en Berazategui realizado por Fauna Silvestre de la Nación y la Policía Federal, en coordinación con el gobierno provincial.

Durante el operativo dispuesto por el Juzgado de primera instancia de Quilmes, a cargo de Luis Antonio Armella, también se encontraron ejemplares de pepiteros, reinas moras, cabecitas, amazona aestivas, loros habladores, cardenales de copete rojo y cardenales amarillos, especie catalogada en peligro de extinción, informó hoy la cartera ambiental.

Las aves fueron trasladadas a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), que depende del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, donde serán evaluadas y rehabilitadas para determinar si pueden reinsertar luego en su hábitat natural.

El director nacional de Biodiversidad, Javier García Espil, se refirió al operativo como "un éxito en la coordinación de los distintos niveles de Gobierno y poderes del Estado para controlar las actividades que ponen en riesgo nuestra biodiversidad".

Espil señaló que el Ministerio, junto con otras carteras y también "en el ámbito del Consejo Federal de Medio Ambiente, con las provincias y las fuerzas de Seguridad, se está trabajando en generar mejores oportunidades de respuesta a las amenazas a la biodiversidad".

El funcionario también informó que tienen previsto capacitar al personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y que "continuarán los esfuerzos para mejorar los controles en el área de frontera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua