Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Damasco pidió a Naciones Unidas que condene y detenga los ataques aéreos israelíes

(03/11/17 - Conflicto Sirio)-.Por medio de dos cartas enviadas este jueves al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y al presidente rotativo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Sebastiano Cardi, la Cancillería siria ha denunciado un ataque aéreo efectuado el miércoles por fuerzas israelíes contra un depósito de municiones del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), aliado de Siria, en una ciudad de la provincia central de Homs.

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores recuerda que este ataque coincidió con el centenario de la “inoportuna” Declaración de Balfour, que allanó el camino para la ocupación israelí de Palestina.

La agresión del miércoles, agrega la misiva, vuelve a evidenciar que las autoridades israelíes “no se conforman con practicar un terrorismo sistemático” contra la población árabe de la ocupada Palestina, y que son los principales promotores del terrorismo en Siria y El Líbano.

La cartera siria transmite en esta tesitura el llamado del legítimo Gobierno de la República Árabe Siria al máximo órgano de decisión de la ONU a no quedarse de brazos cruzados y condenar las “flagrantes agresiones israelíes”, según recoge la agencia oficial siria de noticias SANA.

Tras criticar la pasividad del CSNU ante las frecuentes incursiones aéreas y violaciones por Israel de la soberanía de Siria, la Cancillería siria insta a este organismo a adoptar medidas de manera inmediata para detener esos ataques y hacer que Israel rinda cuentas por su apoyo al terrorismo.

Según el Gobierno sirio, el respaldo israelí a distintas corrientes terroristas en Siria y sus agresiones al país árabe echan gasolina a las llamas del conflicto en la región y todo el mundo.

Desde que comenzara la crisis siria en 2011 han sido frecuentes las incursiones aéreas y de artillería de las fuerzas de guerra del régimen israelí contra las posiciones del Ejército sirio.

El diario libanés Al-Akhbar ha denunciado que los aviones de guerra israelíes violaron el espacio aéreo libanés antes de bombardear el miércoles sus blancos en el suelo sirio.

Por otro lado, medios sirios han indicado que el Ejército sirio respondió a la agresión israelí lanzando misiles tierra-aire contra los aparatos enemigos, sin detallar si derribaron alguno de ellos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua