Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno sirio llama a oposición a deponer las armas

(24/11/17 - Siria)-.El Gobierno sirio llamó a los grupos de la oposición a deponer las armas para que cese la violencia y puedan dar fruto las futuras conversaciones intrasirias.

En una entrevista con la agencia Sputnik transmitida el jueves por la agencia estatal siria SANA, Bouthaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad, reafirmó que Damasco está dispuesto al diálogo “con quien crea en una solución política para la crisis”.

La funcionaria siria evocó que el Gobierno adoptó desde el estallido del conflicto en 2011 un “enfoque práctico constructivo” basado en la asociación, el diálogo político y el destino común de la nación siria.

“El éxito depende de que los diversos grupos armados se den cuenta de que ha llegado el momento de detener la violencia, entregar las armas y participar en un diálogo nacional que conduzca a una solución integral de todas las cuestiones relacionadas con la crisis actual”, recalcó.

El éxito depende de que los diversos grupos armados se den cuenta de que ha llegado el momento de detener la violencia, entregar las armas y participar en un diálogo nacional que conduzca a una solución integral de todas las cuestiones relacionadas con la crisis actual”, dijo la asesora presidencial siria, Bouthaina Shaaban.

El miércoles, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y sus homólogos turco e iraní, Recep Tayyip Erdogan y Hasan Rohani, respectivamente, acordaron en Sochi (Rusia) lanzar un nuevo proceso de paz para Siria, medida que fue saludada por Damasco.

La declaración final de esta cita tripartita convoca a los representantes del Gobierno de Damasco y de los círculos de oposición “comprometidos con la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria” a tomar parte en el Congreso Nacional de Diálogo que se desarrollará próximamente en la misma ciudad rusa.

Sin embargo, Shaaban lamentó en su diálogo con la agencia de noticias oficial rusa que la disposición de la oposición para participar en un “verdadero proceso político aún no se ha aclarado”.

Estos señalamientos coinciden con la derrota geográfica del grupo terrorista EIIL (Daesh) en territorio sirio después de liberar el Ejército del país árabe su último bastión, la ciudad de Abu Kamal, situada en la desértica provincia oriental de Deir Ezzor.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua