Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una familia necesita $15.677 para no ser pobre

(24/11/17 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) aseguró que una familia de cuatro miembros necesitó $15.676,56 para superar el umbral de pobreza en octubre de 2017.

Es que, la Canasta Básica Alimentaria muestra un incremento del 17,7% con respecto a diciembre del 2016, mientras que este incremento para la Canasta Básica Total es del 19,2%.

Finalmente, la variación interanual de la CBA y de la CBT resultó del 19,5% y 21,0% respectivamente, según los datos oficiales que difundió el organismo.

La noticia del INDEC se dio en el marco de los reclamos, que incluyeron movilizaciones en todo el país esta semana, por una ley de emergencia alimentaria. La iniciativa, propuesta por distintas organizaciones políticas y sociales, pretende crear el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional como instrumento para garantizar la alimentación de la población más vulnerable, menor de 16 años.

Asimismo, el proyecto tiene por intención incrementar el presupuesto destinado a merenderos y comedores populares, entre otros puntos.

La propuesta fue aprobada en el Senado de la Nación, con 45 votos afirmativos de la oposición, contra 13 votos negativos del oficialismo. Ahora, se espera que Diputados traten el proyecto impulsado por Barrios de Pie. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua