Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Semana de los Derechos de las Niñas y Niños

(24/11/17 - Avellaneda)-.La ciudad de Avellaneda ha venido instalando en los últimos cinco años un conjunto de actividades denominado "La Semana de los Derechos de los Niños", con el fin de generar conciencia y realizar campañas de promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, buscando prevenir situaciones de vulneración de derechos y garantizar mayor ejercicio de los mismos.

Este año se realizaran diferentes actividades en relación a los ejes de NO a la Baja, NO a la Violencia institucional y la promoción y garantía de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El martes 21 a las 10 hs y a las 14 hs. se llevó a cabo la primera actividad en el Teatro Roma. A sala llena y con la participación de Instituciones educativas de Avellaneda, centros de dia y diversas organizaciones se presentó la obra "Cuelga Derechos" de la compañía de teatro Gato Colibri, obra que propone un intercambio entre el público y los actores donde varios chicos subieron al escenario para "idear" entre todos posibles finales para una misma obra donde los protagonistas son los niñxs y sus derechos.

El miércoles con la presencia del Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte CMA el "Festival por los Derechos de los Niños, niñas y adolescentes" Donde se realizaron muestras de niñas, niños y adolescentes, sobre diferentes expresiones artísticas, con las siguientes consignas:

.No a la baja de imputabilidad
.No a la violencia institucional
.Garantías de los derechos

En el festival participaron chicos y jóvenes de distintos centros de día de niños, hogares e instituciones educativas y centros culturales.

El viernes 24 desde las 14 hs.: Jornada de intervención y producción en el Edificio Leonardo Favio. Se realizarán talleres simultáneos de producción audiovisual y radio. También visitas guiadas al Museo Leonardo Favio.

También serán llevadas adelante actividades planificadas de difusión de los derechos de los niños, actividades preventivas en instituciones y entrega de material con contenido de utilidad para dichos fines.

Los objetivos de las actividades de la "Semana de los Derechos" son difundir y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con el fin de prevenir situaciones de vulneración de derechos como así también dar a conocer las políticas de infancia locales. También se brinda material gráfico, de difusión y de juegos con contenido de los derechos de los niños, niños y adolescentes.

Las actividades son organizadas por el Observatorio Social de Políticas Publicas de Avellaneda, Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia, Teatro Roma, CMA, Edificio Leonardo Favio, y Secretaria de Educación de la Municipalidad de Avellaneda.

Entre las instituciones participantes están el centro Pelota de Trapo, Hogares la Paz, Hogares Juan XXIII, El Campito, Pienovi, centros de día de niños y adolescentes, Centro Cultural Nosotros Somos Ellos, Matute Kultural, Fundación Isla Maciel y otras entidades educativas de la ciudad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua