Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Milagro goza de buena salud

Raúl Noro; Hugo Delgado; Milagro Sala y Ernesto Velárdez en el Penal
de Alto Comedero

Recorrimos localidades como Parapetí; Alto Comedero; Palpalá; San Pedro; El Carmen; Ingenio Esperanza y El Puesto, entre otros, con un mismo denominador común, obras por y para la gente.


Visitamos Barrios construidos (más de siete mil quinientas viviendas); Centros de Salud; un centro de tratamiento de personas con capacidades diferentes (CEMIR); Escuelas de distintos niveles; Piletas de Natación; Polideportivos; Guarderías;  Copas de Leche; Emprendimientos Productivos como la bloquera, las textiles, la metalúrgica y otros; El gigantesco Centro Cultural del Barrio Alto Comedero, con su anfiteatro para doscientas personas incluido y el Templo de Kalasasaya entre otros.

Conocimos militantes de distintos niveles y responsabilidades que desarrollaron su actividad en los más diversos sectores, siempre caracterizados por su trato franco y abierto; pero siempre también, con el triste relato de las persecuciones y discriminaciones cotidianas.

En este contexto debemos señalar que el gobierno de Morales se encuentra infringiendo un duro castigo a la población en general, buscando destruir a la Tupac Amarú, sin importarle privar a su pueblo (o su supuesto pueblo) de la infinidad de obras y servicios que la organización prestaba.

Si para ejemplo basta un botón, podemos señalar la importante cantidad de piletas dañadas por la falta de mantenimiento y el abandono que propició el gobierno provincial, mientras los chicos más pobres, justamente los que utilizaban estos natatorios se bañan en la actualidad en las contaminadas aguas de riachos periféricos.

Párrafo aparte para la expropiación de hecho del instituto educativo de la Tupac en San Salvador, conformado por el Colegio Secundario Olga Aredes y El Instituto Superior Tupac Amarú, solo por nombrar, también un ejemplo al que podríamos (y lo haremos en próximas notas) sumar muchos más.

Finalmente debemos reseñar algunos puntos de nuestra actividad periodística, entre los que podemos señalar, además de una importante cantidad de notas a militantes de las diversas localidades, los reportajes realizados a Raúl Noro (compañero de Milagro) y Juan Manuel Esquivel, diputado provincial de la Tupac; la entrevista, almuerzo incluido, con Milagro Sala en su lugar de detención, donde pudimos compartir impresiones e ideas con ella a lo largo de cuatro horas.

Por último nos resta agradecer a todos los militantes anónimos, pero con nombre propio para nosotros a partir de ahora, que con su voluntad inquebrantable hicieron posible que realizaremos esta tarea que se podrá ir visualizando con el correr de los días.

Texto Ernesto Velárdez y Hugo Delgado
Fotografía: Mabel Acosta; Ernesto Velárdez y Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua