Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » China envía a Siria sus fuerzas especiales ‘Tigres Nocturnos’

(15/12/17 - Conflicto Sirio)-.China ha desplegado en territorio sirio el cuerpo militar conocido como ‘Tigres Nocturnos’ para luchar contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).

La campaña antiterrorista de China en la región de Guta Oriental, en la periferia de Damasco (capital), muestra que otra potencia mundial ha aceptado la postura oficial de Siria, Irán y Rusia respecto a la crisis del país árabe, publicó el jueves Sputnik.

Según la agencia rusa de noticias, los “tigres nocturnos” entraron hace unos días en el territorio sirio desde la ciudad portuaria de Tartus, en el oeste del país.

No es la primera vez que llegan a Siria tropas de Pekín. En 2015, el Gobierno de Damasco permitió a unos 5000 soldados chinos llevar a cabo una campaña militar en la región occidental de Latakia.

Las relaciones bilaterales Damasco-Pekín se han reforzado desde el inicio de la crisis. El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha elogiado en reiteradas ocasiones a China, Rusia e Irán por apoyar a Damasco, asegurando que su Gobierno trata de priorizar las relaciones con Oriente, no con Occidente.

“El apoyo directo de nuestros amigos allanó el camino del avance de nuestras fuerzas sobre el terreno. Por lo tanto, son nuestros socios en esos logros”, ha precisado Al-Asad.

Pekín es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) con poder de veto, que ha utilizado en más de una ocasión para proteger los intereses del Gobierno sirio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua