Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mario Secco irrumpió en la sesión de diputados bonaerenses para denunciar la represión en La Plata

(15/12/17 - Provincia de Buenos Aires)-.El intendente de Ensenada, Mario Secco, ingresó al recinto acompañado de trabajadores que fueron golpeados en el marco de la jornada donde se iba a votar un paquete de leyes enviado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, ingresó en plena sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires junto a un grupo de manifestantes que habían sido reprimidos y depositó frente al presidente Manuel Mosca (Cambiemos) cartuchos de balas y de gases lacrimógenos arrojados por las fuerzas de seguridad en La Plata. 

La jornada se vio interrumpida y se pasó a un cuarto intermedio hasta pasadas las siete de la tarde. Durante el receso y ante la denuncia penal de Mosca contra Secco, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y la policía científica realizaron pericias en el lugar.

El incidente ocurrió minutos después que efectivos de Gendarmería reprimieran con gases lacrimógenos a los trabajadores que rechazaban, entre otros proyectos enviados por la Gobernadora María Eugenia Vidal, la reforma previsional del Banco Provincia. 

La sesión fue retomada por la tarde y la presidenta del bloque de diputados de Unidad Ciudadana- PJ, Florencia Saintout, pidió que se suspendiera ante las represiones que sufrieron diputados nacionales y otros trabajadores en la Ciudada Autónoma de Buenos Aires y la capital bonaerense. 

Sin embargo, en un proceso de votación caótico donde no se hizo lugar a la votación nominal solicitada por la diputada, se continuó con la sesión y los proyectos de Vidal obtuvieron media sanción.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua