Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Turquía ve posible abrir embajadas en Al-Quds, capital palestina

(15/12/17 - Genocidio Palestino)-.El canciller turco observa que se puede abrir embajadas en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), una vez reconocida a nivel global como capital de Palestina.

Mevlut Cavusoglu ha señalado este jueves que el proyecto surgió ayer en la cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) en la ciudad turca de Estambul, donde los líderes musulmanes decidieron que “Al-Quds es capital del Estado independiente de Palestina”.

Al subrayar que contrario a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Al-Quds, la de la OCI respeta las correspondientes resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller turco ha matizado que el mundo musulmán continuará sus esfuerzos hasta que Washington revoque la medida.

Cavusoglu, al enfatizar que el encuentro de la OCI envió al mundo “mensajes muy fuertes”, ha asegurado que Ankara trabajará para su puesta en práctica.

“Tenemos que triunfar. Una vez que triunfemos, podremos por supuesto abrir embajadas ahí en el Jerusalén Este, capital de Palestina. Tenemos que tener éxito en ello”, ha indicado el jefe de la Diplomacia turca, citado por el diario local Hurriyet.

Tenemos que triunfar. Una vez que triunfemos, podemos por supuesto abrir embajadas ahí en el Jerusalén Este, capital de Palestina. Tenemos que tener éxito en ello”, ha indicado el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

En alusión a las movilizaciones organizadas a nivel mundial para rechazar la decisión del inquilino de la Casa Blanca, el alto diplomático turco ha recalcado que no solo los musulmanes, sino los cristianos y algunos judíos han repudiado la medida.

“No es posible aprobar una decisión rechazada por el mundo entero. No se puede implementarla (…) Esta decisión debe cambiarse. Continuaremos el trabajo (…) hasta que Estados Unidos retroceda y cambie esta decisión”, ha sostenido.

Cavusoglu cargó el martes contra ciertos países árabes que temen desafiar a Estados Unidos. por haber dado legitimidad a un Israel sin tierra, regalando una capital.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua