Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Moreno busca neutralizar a Glas con la condena de prisión"

(15/12/17 - Ecuador)-.Ex presidente ecuatoriano Rafael Correa dice que la condena de prisión a Jorge Glas es parte del plan para castigar a los adversarios políticos con la complicidad de Moreno.

“En Ecuador se está rompiendo la democracia, no hay Estado de derecho. Una muestra es lo del vicepresidente Jorge Glas, condenado seis años sin ninguna prueba”, ha denunciado este jueves Rafael Correa (2007-2017) a periodistas en la capital panameña.

Correa vincula la sentencia contra el vicepresidente a planes del actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para neutralizar a Glas mientras acusa al actual gobernante de traicionarlo y de aliarse con la oposición.

Asimismo, ha agregado que Moreno quiere crear un “ambiente inconstitucional”, para apoderarse “de todas las funciones del Estado” y busca causas judiciales contra él de cara a evitar una posible candidatura presidencial futura a sabiendas de que en las urnas no va a ganar frente a él.

La judicialización de la política es parte de la nueva estrategia regional que se está utilizando en América Latina contra los dirigentes progresistas”, asegura el expresidente de Ecuador Rafael Correa.

En este sentido, Correa ha asegurado que la condena a Glas forma parte de una estrategia para llevar a juicio a expresidentes de izquierda, como los brasileños Lula Da Silva y Dilma Rousseff y la argentina Cristina Fernández de Kirchner.

“La judicialización de la política es parte de la nueva estrategia regional que se está utilizando en América Latina contra los dirigentes progresistas”, asegura el exmandatario mientras deja claro que a través de estos planes buscan darle poderes absolutos a los presidentes.

Glas fue sentenciado el miércoles a seis años de prisión por supuestamente haber recibido 13,5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Correa ha afirmado que los sectores recalcitrantes “están retrocediendo a América Latina a 20 años atrás”. En el caso de Ecuador, el actual Gobierno está creando un “país completamente inestable”, ha puntualizado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua