Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un ataque terrorista causó la muerte a trece agentes de policía en Mogadiscio

(15/12/17 - Somalia)-.Al menos trece agentes han muerto este jueves en un ataque terrorista contra una academia de policía en Mogadiscio (capital), sita en el sureste del país que ocupa el denominado "Cuerno Africano".

El agresor iba vestido con el uniforme de las fuerzas de seguridad cuando detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo. “Hemos trasladado 13 muertos y otras 15 personas que resultaron heridas en la academia de policía”, ha dicho una fuente policial a la agencia de noticias británica Reuters.

El portavoz de la Policía, Mohamed Hussein, ha informado al citado medio que el atacante se había infiltrado en el recinto de la Academia de Policía General Kahiye Police y se detonó durante un desfile. El grupo terrorista Al-Shabab reivindicó la autoría del ataque.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la banda takfirí Al-Shabab es responsable de al menos el 60 por ciento de las víctimas civiles que dejó el conflicto en Somalia entre el 1 de enero de 2016 y el 14 de octubre de 2017. En este período, la Misión de las Naciones Unidas en Somalia (Unsom, por sus siglas en inglés) estima que la violencia se saldó con la muerte de 2078 civiles y dejó heridos a otros 2507.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua