Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Para realizar esta estafa a los jubilados necesitaban un Congreso militarizado"

(15/12/17 - Gestión Macri, Represión)-.La diputada nacional Mayra Mendoza fue reprimida por efectivos de la policía Federal. "Cambiemos llamó a una sesión especial para concretar una estafa, un robo a los jubilados", aseguró. 

¿Qué pasó hoy (por ayer) en el Congreso?
El día de hoy evidencia que este país que quiere Mauricio Macri no cierra sin represión. Eso es lo más claro y contundente que podemos afirmar.  

¿Les sorprendió el despliegue de efectivos de la policía?
Cambiemos llamó a una sesión especial para concretar una estafa, un robo a los jubilados actuales, a los futuros, a los laburantes, a los chicos que cobran la asignación universal. Para realizar esa estafa necesitaban un Congreso militarizado. Ellos sabían que es una ley que es fácil de sacar, porque mucha gente está en contra. Sabían además que iba a haber una manifestación masiva contra el proyecto del Gobierno. Por eso militarizaron el Congreso. 

Puntualmente, ¿Qué le pasó a usted?
La legisladora al ser agredida por efectivos policiales
Intenté frenar a un grupo de policías que estaban reprimiendo a un grupo de personas. Me acerqué con el carnet en la mano de diputada nacional. Quería que dejaran de reprimir. La respuesta fue lo que se vio. 

Por supuesto que duele y arde. Pero lo más doloroso es lo que pasa en la Argentina. Duele la represión. Parece que hay un Estado de Sitio no declarado en el país. Esto va a seguir así mientras el Gobierno no cambie el rumbo. El actual, no cierra sin represión. 

Por Ignacio Gálligo, APU

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua