Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vidal salió a respaldar la quita de salarios a los jubilados

(15/12/17 - Gestión Macri, Ley Antijubilados)-.La gobernadora bonaerense puso sobre la mesa su capital político para defender el ajuste que el Gobierno nacional buscaba aprobar ante un Congreso militarizado por las fuerzas de seguridad. 

María Eugenia Vidal manifestó que "Nadie se está apropiando de los recursos de los jubilados y quienes les dice eso no les está diciendo la verdad", afirmó.

María Eugenia Vidal salió poner en juego su buena imagen en respaldo a la reforma previsional que impulsa Mauricio Macri apenas unas pocas horas antes de que comenzara la votación en Diputados, finalmente fallida, la mandataria afirmó que "nadie se está apropiando de los recursos de nuestros jubilados" y apuntó contra la oposición.


Durante la cena anual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), la Gobernadora sostuvo que "la responsabilidad más importante que tienen el Presidente y los gobernadores es garantizar que las jubilaciones se sigan pagando".

En ese sentido, afirmó que "el sistema actual no se sostiene para nuestros hijos y nuestros nietos" y destacó que la reforma promovida por Cambiemos "garantiza el sistema jubilatorio sin mentiras".

"Hoy los jubilados y pensionados cobran sus haberes por los aportes de los trabajadores, pero eso es sólo la mitad. La otra mitad la pagamos todos los argentinos, antes con inflación y ahora con deuda", explicó la Gobernadora.

Vidal afirmó que "en 2018 y en 2019 los jubilados van a ganar más que la inflación" y aseguró que "el cambio garantiza que ningún jubilado va a cobrar menos de lo que cobra hoy".

La reforma previsional, que ya tiene media sanción en el Senado, se votará esta tarde en Diputados en medio de un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad. Ayer, Gendarmería reprimió una protesta de organizaciones sociales y políticas contra la iniciativa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua