Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El autoritario Gerardo Morales descalificó a la CIDH y al Papa por opinar distinto a él

(12/11/17 - Jujuy)-.el aspirante a tiranuelo gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el mismo que inició una causa a Milagro Sala Acusándola de instigar a tirarle tres huevos, descalificó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos e incluso al propio Papa Francisco por creer que realiza una persecución política a Milagro Sala.

Morales, igual que otros correligionarios suyos como Ernesto Sanz, reconoció que era necesario tener a Milagro Sala presa para poder gobernar, o dicho de otra forma, al igual que Videla, que solo puede gobernar sin una verdadera oposición.

Como aquellos seres alucinados de ciertas películas que solo pueden ver la realidad a través de un determinado cristal, Morales entiende que el pronunciamiento de la Suprema Corte que ordena la concesión de prisión domiciliaria a su presa política es un reconocimiento que debe estar presa y consideró que la justicia de correligionarios que existe en Jujuy es correcta.

El avance de las viviendas de El Volcán en un año (Foto H. D.)
"El caso Milagro Sala tiene una actuación de la Justicia correcta e independiente, que ha sido ratificada por la Corte. La Corte acaba de dictar un fallo que ratifica todo lo actuado, ratifica la prisión preventiva y marca la prisión preventiva" dijo el aprendiz de tiranuelo que tiene su provincia militarizada e infectada de servicios de inteligencia. 

Morales también cargó contra el Papa, y a esta altura parece estar tan ensoberbecido de poder que parecería capaz de denostar al mismísimo Jesucristo si no opina como él, y señaló que  "Estaría bueno que el Papa hubiera vivido un par de semanas en Jujuy para conocer bien la realidad, él no se ha configurado un cuadro de situación real. El Papa también es humano, puede cometer esos errores". 

El Barrio de Morales, allí viven hacinados hace un año los damnificados
de El Volcán (Foto H. D.)
Por supuesto el diminuto gobernador también se refirió a la CIDH para descalificarla y señaló que "La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, me parece que ha tenido un rol patético en todo esto. Su presidente dijo una cosa en Jujuy y después dijo otra cosa en Washington. Vio una realidad en Jujuy, ponderó las condiciones de detención de Milagro Sala y dijo otra cosa diferente en Washington".

Es lamentable que seres con la limitada catadura moral de Morales, que vive parapetado tras los muros de su lujoso barrio privado, estén a cargo de una provincia. En nuestra visita a Jujuy hace apenas unos días pudimos comprobar que luego de saquear las obras de la Tupac, entre ellas 19 piletas públicas, los pibes jujeños pobres se bañan en ríos con aguas contaminadas y las familias damnificadas por el alud en Volcán a un año aún esperan hacinadas en containers de tres por cuatro metros para seis personas, mientras sus casas no han pasado del encadenado del piso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua