Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los casos de acoso sexual en ejército israelí suben un diez por ciento

(12/12/17 - Israel)-.Un nuevo informe revela que el número de agresiones sexuales dentro del ejército de Israel ha crecido, hecho que ha aumentado las preocupaciones dentro del régimen de Tel Aviv.

Según ha reportado este martes el diario Israel Hayom, las denuncias sobre acoso sexual en las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, por sus siglas en inglés) se han incrementado en un 10 % en el presente año 2017.

El informe agrega que esta alarmante cifra ha provocado que las autoridades israelíes presten una mayor atención al tema y lancen un programa educativo para prevenir más denuncias relacionadas con el acoso sexual.

En este programa, que se instalará en los ordenadores militares y se desarrollará en una aplicación para los teléfonos móviles, los soldados se verán obligados a registrar sus datos personales y pasar varios cursos sobre este tema en cuestión.

Todos los que sirven en el ejército del régimen de Israel, agrega el reporte, desde los soldados hasta el jefe de gabinete, serán evaluados por el programa al menos una vez al año y los que no reciban una calificación de 65 tendrán que repetir el proceso.  

Esta información ve la luz en momentos en los que los casos de corrupción y crímenes sexuales han experimentado un aumento significativo en los últimos años en los territorios ocupados palestinos; algunos de estos casos han estado protagonizados por autoridades del régimen de Israel.  

Una encuesta realizada entre las mujeres del ejército israelí, publicada el pasado mes de noviembre, reveló que un 15,6 % de estas féminas, es decir, una de cada seis, ha sufrido acoso sexual mientras realizaba el servicio militar.

Otro estudio realizado por el parlamento israelí y publicado en febrero de 2014 indicó que una de cada ocho mujeres incorporadas al ejército israelí sufrió algún tipo de agresión sexual en 2013. En este sentido, una soldado israelí, identificada como May Fatal, rompió su silencio en abril de 2015 y denunció haber sufrido abusos sexuales por parte de Liran Hajbi, excomandante de las brigadas Givati del ejército israelí.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua