Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Al-Quds es la capital eterna de Palestina"

(12/12/17 - Genocidio Palestino)-.A través de un mensaje, leído este lunes por el canciller palestino, Riad al-Maliki, en la inauguración de la sesión extraordinaria del Parlamento Árabe en El Cairo (capital egipcia), Abás ha vuelto a condenar la decisión de Estados Unidos de reconocer Al-Quds como la capital del régimen israelí.

“Al-Quds es la capital eterna de Palestina”, ha recalcado Abás, además de precisar que la ciudad santa resistirá ante cualquier intento para eliminar su identidad y falsificar su historia.

Al mismo tiempo, ha considerado que la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, sobre Al-Quds constituye una clara violación de los derechos de la nación palestina y busca torpedear el anhelo palestino de libertad e independencia.

“Esta decisión destruye deliberadamente los esfuerzos para hacer realidad la paz, y refuerza el extremismo”, ha subrayado Abás, además de considerar tal medida en línea con las acciones racistas y coloniales del régimen israelí en los territorios ocupados palestinos.

Asimismo, el presidente palestino ha tachado de nula la medida de Trump y exige su revocación urgente ya que, aduce, amenaza la seguridad y estabilidad global, carece de legitimidad y viola de forma peligrosa las leyes y las resoluciones internacionales.

Sin embargo, ha alertado que oponerse a la medida estadounidense y considerarla nula no es suficiente sino que resulta imprescindible luchar contra la política de judaización y la guerra abierta contra la identidad de Palestina.

Desde que el inquilino de la Casa Blanca hiciera pública su decisión sobre Al-Quds y ordenara trasladar la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a esa urbe, casi todo el mundo se ha convertido en escenario de manifestaciones anti-EE.UU. y anti-Israel. Los líderes palestinos han convocado a una nueva Intifada para acabar con la ocupación de sus tierras.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua