Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Se vino el frío! La inseguridad dejo de ser una sensación, desvalijan 78 viviendas por día en el GBA

(12/12/17 - Gestión Macri, Inseguridad)-.Antes de la asunción de Mauricio Macri y su Ballet, cuando los medios que integran la coalición derechista repetían la misma escena de inseguridad veinte veces por día decíamos que se trataba de un clima o una sensación lejana a la realidad.

pasaron dos años y Clarín y La Nazión, como parte del gobierno derechista en el poder ocultan, no solo los casi catorce millones de pobres y la brutal transferencia de capital a mano de sectores concentrados de la riqueza que se produce, sino también los hechos de verdadera inseguridad que hoy si ocurren.

Entre noviembre y la primera semana de diciembre se denunciaron en el conurbano bonaerense al servicio de emergencias 911 un promedio de 78 robos en la modalidad delictiva del "escruche", cometidos por bandas que hacen inteligencia en las viviendas y las desvalijan cuando sus moradores no se encuentran.


"El mes de diciembre es tradicionalmente muy fuerte con hechos delictivos, y los escruches ganan terreno cada año. En este final de 2017, lamentablemente se acentúa este problema", afirmó el licenciado Luis Vicat.

El especialista en seguridad consignó también que "los denominados escruchantes, o bandas dedicadas exclusivamente a este tipo de delito, han evolucionado, y ahora cuentan con sofisticados equipos para desactivar los sistemas de alarmas en los hogares".

En línea con las argumentaciones de Vicat, fuentes gubernamentales revelaron que en el mes de noviembre y lo que va de diciembre, se vienen recibiendo en el sistema unificado de emergencias 911, para el área metropolitana que cubre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, un total de 78 denuncias diarias en promedio.

"En territorio porteño se registran unos quince hechos diarios, pero en las localidades del Conurbano alrededor de 63. Es un número que sobresale de las cifras que se recolectaban. Estamos aplicando medidas para contrarrestar este problema", señaló un vocero consultado.
"Los feriados largos, la llegada de las fiestas, provocan un gran movimiento de personas, y por lo tanto se genera un aumento de hechos de escruches", detalló Vicat.

Según el especialista en seguridad, este fenómeno delictivo marca el perfil que ha cobrado esta problemática delictiva: "Las víctimas se acumulan, de la mano de una inteligencia delictiva importante. Pero, también, porque ahora las bandas cuentan con equipos tecnológicos de última generación para vulnerar la seguridad y encriptado de las alarmas".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua