Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Las Pymes tienen todo que perder con los acuerdos de libre comercio”

(12/12/17 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) participará este martes de la Cumbre de los Pueblos, junto a sectores sindicales, políticos, productivos y sociales. El presidente de APYME, Eduardo Fernández (foto), disertará en el panel “Libre comercio, efectos sobre la economía”.

El encuentro se realizará en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en su sede porteña de Sarmiento 2037, desde las 10 hasta las 17 horas bajo el lema “Hacia una verdadera Agenda del Desarrollo para los/as trabajadores/as y los excluidos”.

APYME viene alertando sobre el peligro que representan  los acuerdos acuerdo de libre comercio como el que pretende suscribir el Gobierno entre el Mercosur y la Unión Europea, de espaldas a la sociedad  y en consonancia con la reunión ministerial de la OMC.

En este marco, el Gobierno busca ratificar la voluntad de nuestro país de “insertarse en el mundo”, lo que desde la perspectiva del libre comercio significa desarticular las políticas soberanas que permitan a los países más débiles corregir las asimetrías con los más desarrollados en el intercambio comercial, favoreciendo los negocios y el  abaratamiento de  costos de las grandes multinacionales.

De avanzar en este sentido, lejos de paliar la emergencia en que se encuentra la mayoría de las Pymes el Gobierno las dejará libradas definitivamente a su suerte en  un contexto de ahogo financiero, subas de tarifas y combustibles, agobio fiscal y caída del crédito productivo.

Con su participación en la Cumbre de los Pueblos, APYME se suma al rechazo de las políticas inequitativas que promueve la OMC y el gobierno nacional busca imponer en todos los órdenes.  La entidad llama a aunar fuerzas junto con los trabajadores, el cooperativismo, los profesionales y la economía social para encarar el debate pendiente por un país industrializado, equitativo y soberano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua