Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Santa Fe: detuvieron a un hombre por la desaparición de Natalia Acosta

(12/12/17 - Trata de Personas)-.La detención fue ordenada por el juez a cargo del Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Santa Fe, Francisco Miño, en línea con lo solicitado por el fiscal federal Walter Rodríguez. Se trata de O. G. C., quien será indagado por el delito de trata de personas. 

Un hombre fue detenido pasado en el marco de la causa por la desaparición de Natalia Liliana Soledad Acosta, quien fue vista por última vez la noche del 28 de mayo de 2009 en la intersección de las calles 25 de Mayo y Suipacha de la ciudad Santa Fe. El procedimiento fue realizado en línea con lo solicitado por el fiscal federal a cargo de la investigación, Walter Rodríguez, y se espera que declare en los próximos días.

Desde sus inicios, el caso fue abordado tanto en el fuero provincial (averiguación de paradero) como en el federal (posible trata de personas) hasta que finalmente, a raíz del conflicto negativo de competencia suscitado, el pasado 1° de noviembre de 2016 la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la competencia de este fuero de excepción ante la posible comisión de un hecho calificado como trata de personas.

El fiscal federal Walter Rodríguez dispuso una serie de medidas para intensificar la investigación, pudiéndose reconstruir los días previos a la desaparición de la joven y reunirse los elementos necesarios para fundamentar un estado de sospecha sobre O. G. C. en cuanto a su intervención en los hechos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua