Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Ahora parecería que pretenden controlar la inflación vaciando los bolsillos de los consumidores”

(05/01/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.Así lo expresó la diputada nacional por el Frente Renovador, Graciela Camaño, en referencia al anuncio realizado por el Gobierno, fijando un nuevo cuadro tarifario del transporte público en el área metropolitana, que incluye colectivos, trenes y subtes. 

En esa línea, Camaño alertó sobre el impacto de estas medidas en el bolsillo de los argentinos, el cual será aún mayor “si quieren poner el tope en las paritarias en 15% y sin cláusula gatillo”.

Luego de que el Gobierno anunciara aumentos en las tarifas de transportes públicos, la diputada nacional Graciela Camaño advirtió: “Después de tenernos de conejillos de indias con un ´programa´ económico que con altas tasas supuestamente bajaba la inflación y que para lo único que sirvió es para dar ventajas a los que timbearon financieramente, el gobierno ahora está promoviendo escandalosos aumentos”, indicó.

Y añadió: “Ahora parecería que pretenden controlar la inflación vaciando los bolsillos de los consumidores. Porque estos aumentos vaciarán los bolsillos de los consumidores, más aún si quieren poner el tope en las paritarias en 15% y sin cláusula gatillo”.

“Más allá de la diferencia de instrumentos, las altas tasas tendrán el mismo efecto que tuvo el dólar futuro en la etapa de los K, que es beneficios para pocos. Creo que el autoproclamado mejor equipo de los 50 años nos está metiendo en un gran lío“, concluyó Camaño.

Cabe destacar que con estos aumentos, el boleto mínimo de colectivo en el AMBA pasará de $ 6 a $ 8 desde el 1 de febrero, a $ 9 desde abril y a $ 10 en junio. Concluido ese proceso, el porcentaje final de suba será de 66,7%. Asimismo, los subtes se incrementarán a $ 11 en abril y a $ 12,5 en junio, lo que representa un aumento final de 66,7%

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua