Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ya son oficiales las trabas norteamericanas al biodiesel argentino

(05/01/18 - Gestión Macri, Producción y consumo)-.De nada le sirvió el servilismo al gobierno neoliberal conservador de Mauricio Macri y se concretó el aumento del 72% en los aranceles impuestos por el país norteamericano a la Argentina, que fue oficializado en el Boletín Oficial de la Casa Blanca. El biocombustible era el principal producto de exportación a Estados Unidos y ahora buscarán compensar su salida introduciéndolo en el mercado europeo.

Los reclamos y negociaciones de la Argentina durante 2016 para que Estados Unidos baje los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump al biodiesel argentino terminó fracasando luego de que queden oficializados en el Boletín Oficial. De esta forma la medida antidumping alcanzará trabas de hasta el 72% para ingresar al mercado norteamericano. 

La norma lleva la firma de la International Trade Administration del Departamento de Comercio y estará vigente desde el día de hoy. El argumento central es que al igual que los productos dee Indonesia perjudican materialmente a la industria de Estados Unidos, de esta forma y según la publicación oficial Louis Dreyfus Corporation Argentina deberá pagar 72,28% de arancel, Vicentín desembolsará 71,45% y el resto de las empresas, 71,87%.

Tras el cierre del mercado norteamericano, los productores exportaron unas 300.000 toneladas de biodiésel a Europa en el tercer trimestre y prevén sacar a Europa en 2018 un 65% de lo que se enviaba a los Estados Unidos, por una cuestión estacional. La reapertura del mercado europeo llega después de cuatro años.

Hace unas semanas el Presidente Mauricio Macri negó un conflicto con Donald Trump y calificó la medida antidumping como "un conflicto entre privados". "Eso fue entre el sector privado, un conflicto entre miembros del sector privado, fue un panel que el Gobierno intentó mediar pero fracasó por intransigencia de ambos sectores privados", argumentó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua