Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pese a que la energía eléctrica es casi impagable hoy hay más de cien mil usuarios sin servicio

(05/01/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.A pesar de los fuertes incrementos ocurridos durante todo 2016, el de diciembre pasado y el que llegará en febrero, el servicio de Edenor y Edesur no mejora: según el ENRE, más de 100 mil usuarios no tienen luz en plena ola de calor, en muchos casos desde los últimos días de 2017. 

A contramano del discurso del presidente Mauricio Macri acerca de que para mejorar el servicio eléctrico era necesaria la suba de los precios, de manera tal que las concesionarias pudieran realizar las inversiones necesarias, lo único que ocurre son los tarifazos que el Gobierno habilitó a las empresas.

A pesar de los fuertes incrementos en las boletas de todo 2016, el que llegó en diciembre pasado y el que vendrá en febrero, más de 100 mil usuarios de Edesur y Edenor Capital en Capital y el Conurbano bonaerense no tiene luz, en muchos casos desde los últimos días de 2017.

Según la última actualización del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 103.054 usuarios correspondientes a ambas empresas sufren la falta de suministro eléctrico. Son 14.623 en las zonas cubiertas por Edenor, mientras que la cifra asciende a 88.431 en el área sur, a cargo de Edesur. 

En el Conurbano, los partidos más afectados son los de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Almirante Brown y Quilmes. En cambio, en la Ciudad los casos son aislados, pero se sienten en casi todos los barrios, entre ellos La Paternal, Nueva Pompeya, Recoleta, Palermo, Flores y Monte Castro.

Se calcula que cada usuario equivale a cuatro personas, por lo cual los 100 usuarios sin luz comprenden aproximadamente a 400 mil argentinos que carecen de servicio eléctrico en un día de altísima temperatura.

En los últimos días de 2017, hubo más de 130 mil cortes de luz en Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, ante lo cual desde el Gobierno se desentendieron del tema de forma insólita y aseguraron que "es un tema de las empresas". 

Desde el Ministerio de Energía justificaron que "siguiendo con el nivel de inversiones, se va a recuperar la calidad que se tenía" (en el kirchnerismo y con tarifas muchísimo más bajas).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua