Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Piden que Lula sea escuchado antes del juicio final

(05/01/18 - Brasil)-.El cuerpo de defensa del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, solicitó un nuevo interrogatorio antes del juicio programado para el 24 de enero, el cual podría enviar a Lula a prisión por las acusaciones de corrupción que pesan sobre su persona.

Mediante una nota divulgada este miércoles en las redes sociales, los abogados de Lula da Silva piden que el expresidente brasileño (2003-2011) sea “nuevamente escuchado”, esta vez por el tribunal de segunda instancia que tiene la decisión final sobre el futuro del exmandatario.

El cuerpo de defensa de Lula da Silva sostuvo que el juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones del caso Petrobras, dirigió a Lula “preguntas extrañas al proceso” y no le permitió que se defendiera a sí mismo.

“El juez le hizo preguntas ajenas al proceso y no le permitió ejercer el derecho de autodefensa en su plenitud”, afirmaron los abogados en relación a las irregularidades que sufrió el proceso.

La petición se elevó ante el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región de Brasil, quienes podrán confirmar, modificar o anular la condena dictada en contra de Lula por cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

El juez le hizo preguntas ajenas al proceso y no le permitió ejercer el derecho de autodefensa en su plenitud”, afirmaron los abogados del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

La Justicia brasileño lo condenó a Lula da Silva a mediados de julio a nueve años y medio de prisión por su implicación en delitos de corrupción y lavado de dinero.

Lula, uno de los líderes más carismáticos del país sudamericano, considera que las imputaciones en su contra son resultado de una persecución política y judicial que busca impedir su vuelta a la Presidencia de Brasil.

Exjefe de Estado de Brasil, ha expresado en reiteradas ocasiones su deseo de participar en la carrera electoral de la mano del Partido de los Trabajadores (PT) y lidera todas las encuestas de intención de voto con una amplia ventaja y también posee apoyo de decenas de miles de intelectuales y artistas de su país.

Según los últimos sondeos, el exmandatario obtendría el 34 % de los votos en la primera vuelta y alrededor del 50 % en la segunda contra cualquiera de los posibles adversarios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua