Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tel Aviv presentará un proyecto de ley para anexionarse Cisjordania

(05/01/18 - Genocidio Palestino)-.Un grupo de parlamentarios israelíes tiene la intención de presentar un proyecto de ley para anexionar al régimen de Tel Aviv el ‘área C’ de la ocupada Cisjordania, según ha informado este viernes el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

Según publica el periódico, Bezalel Smotrich, diputado y líder del partido israelí ultrderechista Hogar Judío, ha tuiteado que planea presentar en los próximos días una nueva propuesta que coincidirá con la decisión del comité central del partido Likud de aplicar la soberanía de Israel a todos sus asentamientos ilegales.

Al mismo tiempo, un segundo proyecto de ley redactado por Smotrich podría allanar el camino de la anexión del asentamiento ilegal de Ma’ale Adumim(foto), al este de Al-Quds (Jerusalén), debido a la presión ejercida por parte de un grupo de presión del mismo partido.

El anuncio del diputado israelí tiene lugar tras una votación del comité central del Likud, que apoya la anexión de los asentamientos de Cisjordania, e igualmente tras una decisión del parlamento del régimen de instruir a todos los asesores jurídicos de sus comités legislativos sobre cómo se aplicará a la región oriental palestina cada proyecto de ley.

El vicepresidente del Likud, Natan Engelsman, ha pedido a Smotrich que retire su proyecto de la agenda. “Creo que la población entiende que el medio millón de israelíes (colonos) que viven en Judea y Samaria (Cisjordania) merece la soberanía”, ha afirmado el dirigente.

La resolución 242 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) exige la retirada de los territorios ocupados desde 1967 de las fuerzas de guerra del régimen israelí, enfatizando la inadmisibilidad de la adquisición de territorios mediante la guerra.

Informes recopilados por la ONU y varias organizaciones no gubernamentales precisan que más de 39 % de Cisjordania está bajo el control de ayuntamientos y consejos regionales israelíes. Según los informes, el régimen prohíbe en ellos a la población autóctona palestina hacer trabajos de construcción.

La gran mayoría de la comunidad internacional considera ilegales los asentamientos israelíes de Cisjordania por haber sido sus territorios capturados por el régimen en una guerra, por lo que están sujetos a los Convenios de Ginebra, que prohíben construir en territorios ocupados.

Unos 600.000 colonos viven en los asentamientos ilegales construidos desde la ocupación israelí de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds en 1967.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua