Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército paquistaní responderá los ataques de drones de Estados Unidos

(05/01/18 - Paquistán)-.El ejercito responderá debidamente a cualquier ataque de aviones no tripulados (drones) de Estados Unidos en su territorio nacional, ha advertido el portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Muhammad Faisal.

“El Ejército de Paquistán dejó en claro que cualquier ataque con drones [de Estados Unidos] (foto) será respondido en consecuencia”, ha enfatizado este jueves durante una conferencia de prensa semanal en Islamabad, la capital paquistaní.

En sus declaraciones se ha referido a los recientes problemas surgidos entre Paquistán y Estados Unidos para luego poner en relieve que Islamabad resistirá ante cualquier amenaza, aunque fuere militar, organizada por parte de Washington.

“Paquistán no ha recibido ninguna solicitud de China para la construcción de un aeropuerto militar en su territorio nacional. Sin fundamento es la información que ha sido divulgada (sobre este tema)”, ha apostillado.

Paquistán no ha recibido ninguna solicitud de China para la construcción de un aeropuerto militar en su territorio nacional. Sin fundamento es la información que ha sido divulgada (sobre este tema)”, ha subrayado Muhammad Faisal, portavoz del Ministerio de Exteriores de Paquistán.

En otro momento de sus declaraciones, ha mencionado las recientes protestas en Irán y ha subrayado que este es un asunto interno y ningún país tiene derecho de injerencia. “Esperamos que los gobernadores de Irán puedan superar la situación e impedir la infiltración de enemigos en el país”, ha expresado.

El presidente norteamericano, Donald Trump, acusó hace unos días a Paquistán de “proporcionar refugio a los terroristas” que operan en el país vecino de Afganistán y amenazó con cortarle la asistencia financiera que otorga Washington bajo la presunta lucha antiterrorista.

Los ataques con aviones no tripulados han sido una táctica frecuente de las fuerzas estadounidenses desde 2004 para atacar a presuntos miembros de Talibán y Al-Qaeda en la región tribal noroeste de Paquistán, principalmente Waziristán del Norte y del Sur, que limita con Afganistán.

Según medios locales, desde 2004 más de 3450 han perdido la vida en 417 ataques con drones en Paquistán. Según grupos de expertos internacionales y grupos de derechos humanos, incluidos Amnistía Internacional (AI) y la Oficina de Periodismo de Investigación (BIJ, por sus siglas en inglés), el 70 % de las víctimas de drones eran civiles desarmados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua