Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » En un gesto hacia los que hablan de moderación el gobierno anunció tarifazos en los taxis, VTV y Estacionamiento Medido

(05/01/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.Además de los subtes, los trenes y los colectivos, habrá un fuerte incremento de otros tres servicios y obligaciones vinculadas a la movilidad de los argentinos: aumentará la bajada de bandera de taxis tanto de día como de noche, la hora del estacionamiento medido y también la verificación técnica obligatoria de los vehículos. Mirá cuánto pasará a costar cada cosa.

No sólo impactarán en el bolsillo de los argentinos los aumentos que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció para los colectivos, los subtes y los trenes, sino que también habrá un fuerte incremento en otros tres servicios y obligaciones directamente relacionadas con el transporte: subirán los taxis tanto en horario diurno como nocturno, los estacionamientos medidos y también la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó a través de un comunicado que convocará audiencias públicas para tratar los incrementos en la red de subtes, en el valor de los taxis, la VTV, y un nuevo sistema de estacionamiento medido, que permitirá pagar desde el celular.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño confirmó que la ficha pasará de $2,77 a $3,26, en horario diurno, lo que representa un incremento del 17,7%. La bajada de bandera, que equivale a diez fichas, saltará de $27,70 a $32,60. Mientras tanto, en horario nocturno, el precio se irá de $3,32 y $33,20 a $3,91 y $39,10, respectivamente.

Por su parte, la hora de estacionamiento medido pasará de $8 a $10, en los próximos meses, previo audiencia pública, y habrá tres tipo de tarifas en el segundo semestre, cuando se incorpore el nuevo sistema.

La nueva modalidad establece el reemplazo de las tickeadoras actuales por 2.200 terminales y la posibilidad de pagar, renovar y encontrar lugar desde el celular. Estas máquinas, que estarán funcionando en el segundo semestre, serán 100% electrónicas, permitirán el pago con tarjeta de crédito, débito y SUBE y se reemplazará el ticket en papel, que ya no deberá ser exhibido en el parabrisas, por una factura digital.

Finalmente, las tarifas de la VTV y el acarreo también tendrán modificaciones: en el primer caso será de $931 para automóviles y de $348 para motos, mientras que en el segundo será de $950.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua