Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno quiere cerrar los bachilleratos de adultos

(11/03/18 - Morón)-.El Gobierno de la provincia de Buenos Aires le informó a tres instituciones de Morón que ya no podrán inscribir para el primer año y que quienes se anotaron serán reubicados. De esta manera se empieza a producir el cierre de los bachilleratos de adultos. 

La situación la viven las escuelas N° 18 de El Palomar, N°14 de Castelar y N° 11 de Morón. “Desde Unidad Ciudadana acompañamos el reclamo de la comunidad educativa que hoy vive el ajuste en la educación secundaria de adultos”, señaló el concejal de ese espacio, Hernán Sabbatella, respecto de las convocatorias que se realizaron desde las instituciones en defensa de la educación pública.

“Están profundamente afectados por la situación de desamparo que genera esta situación ya que impide a quienes no pudieron estudiar que puedan hacerlo ahora. El ajuste educativo no se detiene, esta medida arbitraria demuestra una vez más que para este Gobierno la educación pública es solo un gasto más que puede recortarse”, agregó.

Esta medida se suma al cierre de escuelas rurales, en el delta y al vaciamiento que las escuelas especiales de Morón denuncian de parte del Estado municipal.

En ese sentido el pasado viernes docentes, alumnos, alumnas, madres, padres y miembros de la comunidad educativa de Morón, se manifestaron ayer frente a la municipalidad para expresar su rechazo a las políticas de vaciamiento que lleva adelante el gobierno en sus tres niveles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua