Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Darío Díaz Pérez pide dictar la emergencia provincial por violencia de género

(11/03/18 - Lanús)-.El senador bonaerense y ex intendente municipal Darío Díaz Pérez presentó un Proyecto de Ley para que se declare la emergencia pública provincial en materia social por violencia de género. 

El mismo tiene por objeto  "garantizar la plena implementación de la legislación vigente referida a la problemática y la creación del Consejo Consultivo de Violencia de Géneros".

Díaz Pérez sostuvo que "cuando se habla de femicidios, lesbicidios, transfemicidios y travesticidios, no  se está hablando solamente de un flagelo, se habla de muertes evitables, asesinatos a manos de varones que obedeciendo a un modelo de dominación patriarcal y machista ejercen violencia en el marco de una relación de poder desigual entre varones y mujeres, o de manera más amplia, entre los varones y los cuerpos feminizados".

Según lo relevado por el Observatorio de femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina, durante 2017 se cometieron 292 femicidios (se incluyen travesticidios y transfemicidios), teniendo la provincia de Buenos Aires la tasa más alta del país, en donde se cometieron 119 femicidios.

"Ante esta acuciante situación que se está viviendo en la provincia de Buenos Aires, creemos que es importante y urgente la declaración de la emergencia pública por violencia de género y que, el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, implemente las acciones pertinentes para hacer frente a este flagelo que no admite más víctimas ni más demoras", añadió.

Esta ley de emergencia pública en materia social por violencia de género tiene como antecedente la ley sancionada en el año 2012 (N° 14.407), la cual fue prorrogada por dos años más. Dicha normativa marcó un precedente que permitió visibilizar la problemática y entender la violencia de género como un gravísimo problema de Derechos Humanos, de salud pública y de seguridad ciudadana.

Respecto de la creación del "Consejo Consultivo de Violencia de Géneros", tendrá por finalidad analizar la implementación práctica de la presente Ley, propiciar reformas y toda acción que entienda oportuna y pertinente en relación a todo lo vinculado con la violencia de género en la provincia de Buenos Aires.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua