Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente colombiano destaca participación de la FARC en las elecciones

(11/03/18 - Colombia)-.El presidente colombiano Juan Manuel Santos, destacó hoy la participación del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en las elecciones al Congreso, lo que consideró un hecho histórico.

'Es la primera vez en más de medio siglo donde la FARC está participando en unas elecciones en Colombia', subrayó el mandatario al ejercer su derecho al voto en los comicios legislativos iniciados este domingo a las 08:00 hora local.

Realzó Santos que al mismo tiempo la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) decretó un cese el fuego unilateral en el contexto del sufragio y 'hasta ahora lo está cumpliendo', acotó.

El jefe de Estado instó a sus compatriotas a salir a votar para vencer el abstencionismo de otras jornadas electorales.

Aseguró que estas serán unas elecciones en un ambiente de tranquilidad que estará garantizado, además, por el despliegue de la fuerza pública en todo el territorio nacional.

También, agregó, los observadores nacionales e internacionales distribuidos en la geografía colombiana velarán por la transparencia de la votación, apuntó.

Algo más de 36 millones de colombianos están habilitados para votar hoy en unas 104 mil mesas electorales en el país y en consulados y embajadas en el exterior.

En tanto, unos dos mil 800 candidatos aspiran a una curul en el nuevo Congreso que contará con 108 senadores 172 representantes a la Cámara.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua