Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La ética del gobierno es tan invisible como el crecimiento económico"

(16/03/18 - Gestión Macri)-.El diputado Agustín Rossi cruzó al jefe de Gabinete durante la sesión informativa en la Cámara de Diputados: “La offshore no estará tipificada en el Código Penal, pero es corrupción”, manifestó.

Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria, sostuvo que “la ética del Gobierno es tan invisible como el crecimiento económico” durante el informe de gestión que presentó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Caputo mintió a la AFIP, mintió a la Oficina Anticorrupción, mintió a los argentinos, y eso merece la renuncia”, insistió el legislador, quien también defendió a Sergio Massa de las críticas de Peña.

Además, Agustín Rossi habló del ministro de Finanzas, de quien se conoció en los últimos días que es “dueño indirecto” de Noctua, una firma offshore que administra fondos en las islas Caimán.

Al respecto, advirtió que los depósitos en cuentas offshore “se mezclan con el dinero sucio de los narcotraficantes, de los traficantes de armas y de la trata de personas”, en “los mismos paraísos fiscales donde los funcionarios del Gobierno tienen depositado su patrimonio personal”.

“La offshore no estará tipificada en el Código Penal, pero es corrupción. Y si no quiere decir que es corrupción, es falta de ética”, sostuvo.

Por último, mencionó el caso del nuevo titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, y destacó que “no es ético que sus antecedentes sean cómo hizo para tener cuentas offshore”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua