Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los países garantes de paz en Siria se reúnen en Astaná

(16/03/18 - Conflicto Sirio)-.Los cancilleres de los tres países garantes del proceso de paz en Siria, es decir Irán, Rusia y Turquía, se reunirán mañana viernes en Astaná, la capital kazaja, para abordar la situación del país árabe y determinar la fecha de la novena ronda de las negociaciones de Astaná.

El viceministro de Exteriores iraní Husein Yaber Ansari, el subsecretario adjunto de Exteriores turco, Sedat Onal y el enviado especial de Rusia para Siria, Alexander Lavrentiev, han revisado hoy en Kazajistán la agenda de trabajo de la cumbre.

Irán, Rusia y Turquía han sido los tres principales promotores de los diálogos de paz para Siria. El pasado 22 de noviembre, el presidente iraní, Hasan Rohani, y sus homólogos ruso y turco, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, acordaron en Sochi celebrar el Congreso de Diálogo Nacional sirio y llevar a la mesa tanto al Gobierno sirio como a varios grupos de oposición dispuestos a entablar conversaciones de paz.

Aunque la iniciativa de Sochi cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rusia denuncia que Estados Unidos busca obstaculizar los diálogos e interferir en ellos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua