Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejercito sirio ayuda a civiles a evacuar Guta Oriental

(16/03/18 - Conflicto Sirio)-.Cerca de cincuenta personas, incluidos heridos y mujeres, han logrado abandonar la ciudad de Guta Oriental, cerca de la capital (Damasco), a través de un corredor humanitario recién establecido por el Ejército de Siria en la zona de Muhayam Al Wafedin.

En el corredor humanitario, miembros de la Media Luna Roja Siria Árabe (SARC, por sus siglas en inglés), junto al Ejercito del país, ayudaron a los civiles para evacuar la urbe.

El martes, un total de 148 personas, entre ellas 79 niños, logró abandonar el enclave, donde se han incrementado las protestas contra las bandas armadas afiliadas a grupos terroristas que bloquean la salida de civiles de Guta Oriental.

La región de Guta Oriental es el principal bastión de grupos armados y terroristas, como Yeish Al-Islam, el Frente Al-Nusra (autodenominado como Fath Al-Sham), y otras facciones extremistas vinculadas a Al-Qaeda.

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó que, hasta el momento, más de 300 civiles han evacuado Guta Oriental tras el inicio de la tregua humanitaria el 27 de febrero.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua