Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vidal tuvo que dar marcha atrás con el cierre de los bachilleratos para adultos

(16/03/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Al igual que con  las escuelas del Delta, la gobernadora María Eugenia Vidal dio marcha atrás con el cierre de los bachilleratos para adultos en la ciudad de La Plata y las inscripciones, para mayores de 18 años, estarán abiertas hasta el miércoles 21 de marzo.

La secretaria gremial de Suteba La Plata, Paula Tardón, le confirmó a este medio que, finalmente, los bachilleratos para adultos no se cerrarán porque “hay alumnos y hay matrícula”. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles de la semana próxima para mayores de 18 años que ingresen a primer año.

Por otra parte, la delegada del gremio docente añadió que aún no recibieron convocatoria del gobierno provincial para discutir el salario de los maestros y que no piensan en retener tareas. “Antes de pensar en medidas de fuerza se consultará con el resto de los compañeros”, sentenció.

De esta manera el gobierno bonaerense vuelve a dar marcha atrás con una medida impopular que fue defendida a capa y espada por los funcionarios de educación y que amenazaba con cercenar el derecho a la educación de miles de adultos que ya se habían inscripto bajo esa modalidad.

Por su parte la Secretaria General de Udocba, Fabiana Berardi, destacó la importancia de que vuelva a abrirse la inscripción en los primeros años para los 21 bachilleratos que funcionan en La Plata, porque no solo le da continuidad para los alumnos, sino que garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores.

“Estas acciones se desarrollaron en el marco del bloque sindical educativo” y gracias a ellas se consiguió revertir la situación de cierre de las escuelas para adultos, concluyó la dirigente de Udocba.

Por ahora la medida alcanza a los 21 establecimientos que tenían esta modalidad en la capital provincial, pero hay fuertes expectativas de que en las próximas horas el ejecutivo anuncie que también le dará continuidad a las inscripciones del primer año en el resto de los distritos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua