Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Santiago - Megacausa III. El TOF leerá los fundamentos de las condenas el lunes 26

(16/03/18 - Lesa Humanidad)-.El TOF de Santiago del Estero dará a conocer el lunes 26 de marzo los fundamentos de las condenas a represores en la denominada Megacausa III por crímenes de lesa humanidad cometidos antes y durante la última dictadura militar, informaron hoy fuentes judiciales. 

Se trata de las condenas a prisión perpetua a los ex militares Ramón Warfy Herrera y Jorge Alberto D 'Amico y la absolución al ex fiscal federal Santiago Olmedo De Arzuaga. 

En la misma sentencia, que generó el rechazo de un centenar de militantes de organizaciones de derechos humanos, el tribunal formado por Carlos Lascano, Domingo Batule y Abel Fleming también condenó a 22 años de cárcel a los jefes de la denominada "Gestapo santiagueña", Antonio Musa Azar y Miguel Tomás Garbi.

En el mismo fallo, resolvió conceder el beneficio de prisión domiciliaria a Musa Azar y rechazar el solicitado por Garbi, decisión que también fue rechazada por los manifestantes.

Asimismo, el tribunal que llevó adelante este juicio oral durante más de ocho meses condenó al ex oficial Ramiro del Valle López Velloso a 15 años de prisión; a Roberto "Sifón" Díaz Cura a 16 años y a Juan Felipe "Serpico" Bustamante a 6 años de cárcel.

En todos los casos y una vez escuchados los fundamentos del tribunal, las querellas formadas por organismos de derechos humanos anunciaron que apelarán los fallos, empezando por la absolución del ex funcionario judicial Olmedo De Arzuaga por considerar que "no se ajusta a derecho ante las pruebas que surgieron en el juicio oral".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua