Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Arqueólogos descubrieron una masía del siglo III en Cunit, España

(28/04/18 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos españoles ha excavado el terreno conocido como Puig Pelòs, ahora una zona verde de Cunit, municipio costero en Cataluña (noreste de España), donde han encontrado restos de muros de lo que sería una construcción de la época íbera del siglo III.

Además de la base de lo que sería una casa, los investigadores de la cooperativa Arqueovitis han dado con restos de una veintena de ánforas, según han informado este martes medios españoles.

Al respecto, el arqueólogo Dani López ha afirmado que “es una suerte que el yacimiento haya podido conservarse”, puesto que, ha añadido, está en una zona totalmente urbanizada.

Actualmente, el objetivo es delimitar la zona arqueológica y estudiar una intervención para encontrar todo el asentamiento.

La hipótesis es que se trate de una masía, una casa de laborcon finca agrícola y ganaderatípica del territorio que ocupaba el antiguo reino de Aragón, de la época y encargada de una zona agrícola que quedaba junto a una antigua riera. 

Estaría muy vinculada a otros restos de la época en el municipio como el conocido como Corral del Castell y con los del Fondo del Roig, descubierto con el trazado de la autopista C-32.

De acuerdo con los investigadores, los restos encontrados tienen mucho valor, ya que entre los vestigios localizados en superficie hay fragmentos de un ánfora púnica de Ibiza y otras greco-itálicas y de vajillas greco-itálicas, además de íberas y cerámica romana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua