Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cambiemos aprobó la rendición de cuentas pese al rechazo absoluta de la oposición

(28/04/18 - Morón)-.El Concejo Deliberante votó la rendición de cuentas correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017 y todos los bloques opositores rechazaron el expediente que fue aprobado gracias al voto de los concejales del PRO. Recortes en Salud, Educación y Políticas Sociales. 

Desde la oposición denunciaron que “el Gobierno Local escondió y bloqueó los datos a los concejales opositores y negó el acceso a los principales expedientes para examinar con seriedad como administraron los recursos del Estado”.

Demás, quedaron en evidencia los recortes presupuestarios en algunas de las áreas más sensibles de la gestión local, como por ejemplo salud y políticas sociales. En lo que respecta a la primera, el presupuesto correspondiente al servicio del SAME se subejecutó en un 64% luego de que se haya provincializado y anunciado como nuevo, cuando funcionaba desde hacía 6 años en el distrito.

Otro ejemplo de recorte en salud que fue motivo de discusión en la sesión, fue la subejecución del presupuesto para los Centros de Atención Primaria, que recibieron solo el 70% de su presupuesto. A lo que se suma la paralización de las obras de la segunda etapa del Hospital Municipal. En este punto cabe recordar que los profesionales y trabajadores del nosocomio mantienen un reclamo por falta de insumos y reactivos.

En relación a los programas habitacionales que incluyen la construcción y mejoramiento de viviendas sólo se ejecutó el 26% presupuestado.

Otro punto duramente cuestionado por la oposición fue la Educación, donde quedaron más de 15 millones de pesos sin ser ejecutados y se encuentran paralizadas las obras de los jardines Nº11 y Nº13 en Morón sur, linderas a la también paralizada obra de la Escuela 43.

El concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella señaló: “Es realmente vergonzoso ver nuevamente en Morón un gobierno que busca evadir las rendiciones de cuentas y que le esconde información a los vecinos y vecinas en una muestra más del claro retroceso en las políticas de transparencia y acceso a la información pública. Por lo visto tienen mucho que esconder“.

Además, la gestión local no pudo explicar el presupuesto destinado a la publicidad, ya que incumple la ordenanza que regula la publicidad oficial.

Tanto Unidad Ciudadana, como el Frente Renovador y el GEN, votaron en contra de la rendición de cuentas que fue aprobada, finalmente, gracias a la mayoría automática del macrismo lograda luego de la última elección.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua