Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Riad está detrás de masacre de musulmanes de Nigeria"

(28/04/18 - Nigeria)-.Arabia Saudí dio ayuda financiera al Ejército de Nigeria en 2015, por orden de Estados Unidos y el Reino Unido, para que llevara a cabo la matanza de musulmanes cometida en la ciudad de Zaria (norte), informó el sheij Ibrahim al-Zakzaky, prominente líder local encarcelado.

El líder del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés) ha confirmado esa circunstancia del ataque a Zaria, en el que él mismo fue detenido por  las fuerzas de seguridad nigerianas, en una conversación telefónica con su hijo de la que ha informado The Islam Times.

En la misma, el clérigo rechazó por otra parte las precondiciones del Gobierno de Nigeria para su liberación e hizo hincapié en que no se puede hacer negocios con los agentes de seguridad.

“¿Cómo se puede negociar con personas a las que no les importan nuestras afirmaciones y propuestas”, preguntó, sin mencionar las condiciones propuestas por las fuerzas de seguridad nigerianas.

A continuación, el sheij Al-Zakzaky enfatizó que no tiene como objetivo cambiar de postura sobre la cuestión.

Las fuerzas militares nigerianas detuvieron ilegalmente en diciembre de 2015 a Al-Zakzaky y su esposa, además de matar a algunos de sus seguidores, incluidos hijos suyos. A pesar de la orden de diciembre de 2016 del Tribunal Superior Federal de Abuya de ponerlos en libertad, todavía sigue en prisión y su arresto ha provocado diversas manifestaciones en el país africano, reprimidas brutalmente por la policía.

La hija del líder religioso ha dicho que en el asalto a Zaria perdieron la vida 450 personas y se trasladaron al hospital 300 cuerpos, si bien cree que la cifra de muertos puede ser de más de mil personas.

En enero pasado, la organización no gubernamental Comisión Islámica de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, expresó su preocupación por el estado de salud del detenido clérigo musulmán.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua