Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Atacaron a tiros el campamento de vigilia Lula Libre

(28/04/18 - Brasil)-.Dos heridos de bala fue el saldo de un ataque perpetrado hoy contra el campamento Marisa Letícia, en la ciudad de Curitiba, donde permanecen hace cuatro semanas manifestantes que participan en la vigilia Lula Libre.

Según testigos citados por el periódico Brasil de Fato, desde alrededor de las dos horas de la mañana de este sábado varios automóviles pasaron por frente al lugar gritando ofensas y realizando provocaciones, hasta que finalmente desde uno de los vehículos abrieron fuego contra los simpatizantes del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Uno de los acampados recibió un tiro en el cuello y perdió bastante sangre, pero estaba consciente y aparentemente sin riesgo de vida, relató uno de los guardias de seguridad que se encontraba en el lugar y acompañó a los heridos hasta el Hospital del Trabajador.

En una nota difundida después de la agresión, la vigilia Lula Libre subraya que la suerte de no tener que lamentar víctimas fatales no disminuye la gravedad de esta tentativa de homicidio motivada por el odio.

Advierte además a quienes no aceptan que la vigilia es pacífica y será reforzada el próximo primero de mayo con una presencia masiva de los trabajadores en Curitiba, que no lograrán intimidarlos.

'En el fondo es una crónica anunciada', valora la declaración y recuerda que desde el día cuando cumpliendo una demanda judicial trasladaron el campamento de las inmediaciones de la Superintendencia de la Policía Federal -donde permanece en una solitaria el preso político Lula- integrantes del movimiento fueron atacados en la región.

Por último, subraya que continuarán desarrollando todas las actividades previstas, pues cada día se torna más impresionante como, aún encarcelado, la figura del ex presidente Lula gana mayor fuerza moral y se multiplican las denuncias contra la injusticia que significa su prisión, todo lo cual 'causa desesperación entre sus verdugos'.

En su boletín número 51, emitido anoche, el Comité Popular en Defensa de Lula y de la Democracia anunció que varios artistas ya están confirmados para el acto unificado del primero de mayo, convocado por las siete principales centrales sindicales de Brasil.

La concentración tendrá lugar a las 14:00 (hora local) en la céntrica Plaza Santos Andrade, en Curitiba, pero en la mañana se dará un 'Buen día, Lula' especial por el Día del Trabajador del cual tomarán parte miles de personas.

La propia fuente confirmó que la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur) aprobó ayer realizar una visita a la Superintendencia de la Policía Federal para investigar el contexto y las condiciones de encarcelamiento en que cumple condena el ex dignatario brasileño.

Esa inspección debe ocurrir el día 9 de mayo, anticipó.

Lula cumple hoy cuatro semanas de encierro en Curitiba, en el transcurso de las cuales la jueza federal de Paraná Carolina Lebbos negó 25 permisos para visitarlo, entre ellos al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, al teólogo Leonrado Boff, a la depuesta presidenta Dilma Russeff e incluso al médico del ex mandatario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua